Perder peso después de los 50

A medida que envejecemos mantenernos en un peso saludable se hace complicado. La explicación está en los cambios metabólicos que se ralentizan. Además en el caso de la mujer con la menopausia se añaden otras complicaciones que dan como resultado mas kilos. Por ello es seguro que si seguimos con nuestra vida normal, después de los 50 aumentaremos de peso.

Otro proceso que está íntimamente ligado a la ganancia de peso es la sarcopenia. Este proceso también comienza alrededor de los 50 y consiste en una pérdida gradual de masa muscular. Se calcula próximo a un 2 por ciento anual.

El diagnostico está claro, a partir de los 50 años, más peso y menos músculo. ¿ El resultado ? Menos fuerza, más grasa corporal, menos movilidad y menos densidad ósea. 

El mejor ejercicio para perder peso después de los 50

El entrenamiento de fuerza a través de los movimientos de peso corporal o el entrenamiento con pesas es el mejor ejercicio para perder peso y grasa corporal después de los 50, ya que activa el metabolismo. Además, el entrenamiento de fuerza ayudará a mejorar la movilidad y a aumentar la densidad ósea.

El secreto para perder peso después de los 50 es desarrollar más masa muscular porque eso hace que aumentes el metabolismo. Además  es imprescindible mantener una ingesta adecuada en la proporción de proteínas, grasas y carbohidratos.

“Cada vez más investigaciones están descubriendo que el entrenamiento de fuerza es, de hecho, el único tipo de ejercicio que puede disminuir sustancialmente, e incluso revertir, la disminución de la masa muscular, la densidad ósea y la fuerza que alguna vez se consideraron partes inevitables del envejecimiento”.

Incluso si nunca has levantado pesas, ahora es el momento perfecto para adoptar el entrenamiento con pesas. Considere trabajar con un entrenador personal para asegurarse de estar entrenando con la forma adecuada sin lesionarse.