“A los 50 también puedes sentirte sexy”

Mayka es una mujer común, con una vida ordinaria que decidió transformar en extraordinaria al convertirse en influencer para motivar a otras mujeres a mejorar su condición física y emocional. Enfermera de profesión y voluntaria de vocación, su pasión siempre ha sido ayudar a los demás. Pero como ella mismo dice, “primero convenciéndoles de que se dejen ayudar”.

Su página en Facebook “Divinas a los 50” es todo un alegato en favor de las mujeres maduras y su legión de seguidoras no para de crecer.

Pregunta:  Me dijeron que tiene 55 años, ¿es cierto?

Respuesta:  Prefiero que me tutees. Si es cierto. Nací en abril de 1965.

P: Disculpa que sea tan directa pero para mí es difícil entender cómo puedes estar así con 55 años. 

R: (risas) Me lo dicen a menudo. Tanto es así que decidí meterme en la redes sociales para explicarlo y promover mi estilo de vida para que otras mujeres se beneficien. (risas)

Vistas al edificio Carrión (neón schweppes) desde la terraza Ella Sky Bar Madrid

P: Sí, fue a través de tu página de Facebook como te conocí. “Divinas a los 50 “ me llamó mucho la atención porque no es habitual que un canal de este tipo lo haga una mujer de tu edad. Cuéntame cómo nació el proyecto.

R: Así es, tal y como tú lo cuentas. Yo llevo años utilizando Facebook y otras redes sociales y siempre me ha gustado seguir los consejos sobre deporte y vida sana de otras mujeres. Pero percibí que siempre estaban dirigidos a gente más joven, a mujeres de veintitantos y 30 y tantos. Yo que tengo 55 no me veía muy identificada con ellas. Mis condiciones no son las mismas, ni físicas ni mentales. Las mujeres a partir de los 40 años necesitamos otra perspectiva. 

P: Claro. Imagino que para cada edad hay distintos intereses y distintas maneras de ver la vida. Pero, ¿por qué crees que hay que estar divina a los 50?

R: El nombre de divinas a los 50 es un guiño a las mujeres que se encaminan a esa edad o que ya la han pasado. Quiero transmitir a todas las mujeres que pueden sentirse encantadas con ellas mismas, que si quieren pueden mejorar su aspecto y salud. Conozco muchas mujeres que por el hecho de estar cerca de los 50 y tener la menopausia ya se infravaloran con respecto a mujeres más jóvenes y entonces comienza su abandono. Primero a nivel físico y después a nivel mental, en realidad los dos van de la mano.Quiero motivarlas para que sepan que si quieren, pueden. A los 50 también puedes sentirte sexy, cada una a su manera.

P: ¿Entonces que és exactamente Divinas a los 50?

R: En divinas a los 50 quiero hacerlas ver que si quieres mejorar tu vida en algún aspecto la primera barrera a derribar es la mental. El cuerpo sigue a la mente pero la mente también sigue al cuerpo por eso hay que trabajar ambos aspectos y la motivación es el primer empujón que debes colocar cada día en tu vida. ¿Por qué es importante verte bien? Porque construyes autoestima y eso deriva en la motivación que necesitas para esforzarte. Ese círculo virtuoso mejora tu estilo de vida y activa los mecanismos naturales de la salud física y emocional.

Mayka en la terraza de Ella Sky Bar Madrid

P: Contado así todo encaja a la perfección. Pero luego, llevarlo a la práctica…, ¿es así de fácil?

R: Ni fácil ni difícil. Es la única forma de llevar una vida plena, generar sueños que te hagan sentir bien y trabajar por lograrlos. El círculo virtuoso lo puedes aplicar a muchos ámbitos de tu vida.Si no tienes un problema grave de salud, tu cuerpo es muy agradecido y la constancia logra maravillas.Yo misma tuve hace años un grave problema de salud y decidí luchar para que eso no me marcase el resto de mi vida. Por eso sé de lo que hablo y actualmente tengo el cuerpo que yo he decidido tener.

P: Que opinas de la medicina estética y que importancia le das a tu estilo de vida en Divinas a los 50.

R: Conozco bien el mundo de la medicina estética, tanto a nivel usuaria como a nivel profesional ya que soy enfermera y he trabajado con alguna clínica de medicina estética. Recomiendo totalmente la medicina estética de calidad, especialmente los tratamientos antiaging donde el objetivo sea la naturalidad, sin estridencias.Tal y como te comenté antes, para mi es una de las piezas claves para verte y sentirte bien y lograr autoestima. Hoy en día hay numerosos tratamientos que adecuadamente combinados obran maravillas en mujeres de 40 y 50 años. También utilizar una buena cosmética en casa es fundamental.

P: ¿Que tratamientos te has realizado tu a día de hoy? 

R: Bueno… unos cuantos. Tendrás que seguirme en Divinas si quieres saberlo con detalle… (risas). Como te comenté antes, la medicina estética actual puede corregir los efectos de la edad sin tener que recurrir a la cirugía, con tratamientos mínimamente invasivos y seguros. Cada vez es más amplio el catálogo de tecnologías que ofrece. Tecnologías que antes se usaban para tratar dolencias y enfermedades hoy día se emplean en retrasar el envejecimiento. A fin de cuentas ¿qué significa tener un buen aspecto? Estar guapa significa principalmente estar saludable.

Mayka en el interior de Ella Sky Bar Madrid

P: ¿Sigues algún tipo de dieta, alimentación especial o restricciones a la hora de alimentarte?

R: Bueno, esto es un mundo en sí mismo. Llegamos a una de las piedras angulares para sentirse bien, estar saludable y frenar o incluso revertir el paso del tiempo. Lo primero que debes hacer es conocer bien tu cuerpo en cada etapa vital que atraviesas, qué alimentos te sientan bien y cuáles te dan vitalidad. También es tan importante lo que comes como las cantidades y la hora del día a las que los consumes. Así que mi dieta consiste en consumir alimentos altamente nutritivos y cero de comida procesada o dulces. También tomo suplementación de micronutrientes de alta calidad.

P: ¿Como viviste la cuarentena?

R: Pues imagínate… acostumbrada a entrar y salir, a entrenar en el gym, a correr en la naturaleza. Llevo una vida muy activa y me costó mucho adaptarme a estar encerrada en casa las 24 horas del día. Empecé a seguir en YouTube a gente especializada en realizar ejercicios caseros sin necesidad de equipación y me establecí una serie de rutinas de entrenamiento para no quedarme parada. También decidí impulsar mi canal “Divinas a los 50” en YouTube, me encanta el formato de esta red social y las posibilidades didácticas que ofrece. YouTube es una maravilla para aprender cosas nuevas si sigues a la gente adecuada.

Bueno es saberlo, te seguiré también en YouTube.

P: Para finalizar, que mensaje te gustaría transmitir a las miles de lectoras de VITAelle , tanto dentro como fuera de España.

R: Lo primero que me sigan en mis redes sociales en Facebook, YouTube e Instagram (risas), porque van a entrar en una comunidad muy afín a ellas, con preocupaciones y circunstancias parecidas. Y lo segundo, animarlas para que más mujeres de cuarenta y tantos y cincuenta y tantos participen activamente en las redes sociales creando contenido. Es deprimente meterse en internet y comprobar la poca presencia que tenemos a todos los niveles.

Agradecimientos a:

Localización de las fotografías: Terraza Ella Sky Bar Madrid. Calle Gran Vía 42. https://www.facebook.com/ellaskybar/

Maquillaje y peluquería: Mery Makeup. https://merymakeup.com/ Agencia y escuela de maquillaje profesional.