En un sector donde predominan las mujeres, el Dr Esquivel es un hombre que no pasa desapercibido. Originario de Colombia y afincado en España, es la viva imagen del éxito. Guapo, joven y de trato amable, lleva una carrera vertiginosa en la medicina estética con seis clínicas abiertas en las principales ciudades españolas. Su destreza con las técnicas medico estéticas son equiparables a su gran calidad humana.
Pregunta: Si no te hubieras dedicado a la medicina estética, ¿que te hubiera gustado ser?
Respuesta: Soy un enamorado del arte en cualquiera de sus formas así qué tal vez sería pintor, escultor, cineasta… no lo sé. Pero como también amo la medicina y me gusta trabajar con las personas, decidí dedicarme a la medicina estética que de alguna manera es una mezcla entre el arte y la medicina.
P: ¿Por qué vas siempre como un pincel para trabajar?
R: Soy un perfeccionista con mi trabajo, con mis pacientes y en especial conmigo mismo. Y es eso lo que quiero transmitir a todos mis pacientes cada día. Así, con mi impecable forma de vestir, marco la diferencia.
P: Todo el mundo sabe que viniste de Colombia. ¿Como fueron tus comienzos en España?
R: Estudié medicina en La Universidad de Antioquía de Colombia y decidí formarme en medicina estética en la Universidad Complutense de Madrid. Siempre me ha gustado España y conozco bien el país desde hace mucho tiempo. Los comienzos fueron muy duros como los de cualquier negocio que empieza, pero con ilusión y mucho trabajo todo es posible.
P: ¿Que diferencia ves entre la medicina estética en Colombia y en España?
R: En España se busca más el resultado armonioso sin estridencias y sin llamar la atención. La belleza natural es la más demandada en España.
P: Hay otros profesionales que te critican por tu “creatividad” en redes sociales, en concreto Instagram. ¿Que les dirías?
R: Bueno, solo utilizo las herramientas de comunicación disponibles de la forma adecuada. Cada red social tiene su propio lenguaje y en Instagram hay que bailar y ser creativo. Además a mí me encanta bailar (risas)
P: Sabemos que diriges una fundación. ¿Cuál es tu objetivo con la fundación Clinicas Esquivel?
R: Decidí crear una fundación para desmitificar a la medicina estética como algo exclusivo solo accesible para la gente con dinero. La medicina estética puede ayudarnos a todos. También a la gente que no tiene recursos económicos.
Por otra parte, también nos gusta organizar cenas benéficas para ayudar a recaudar fondos para otras asociaciones y organizaciones, con la pandemia tuvimos que parar pero en breve empezaremos de nuevo.

P: Ya has abierto 6 CLINICAS por toda España. ¿A qué atribuyes tu éxito empresarial?
R: Lo atribuyo a que he conectado con las necesidades del público español y también porque me he rodeado de un equipo increíble.
P: ¿Cómo es posible que con solo 40 años seas uno de los líderes de medicina estética en España?
R: Es una halago para mí que me consideres un líder. Soy relativamente joven, aunque ya cuarentón… (risas) Hay mucho trabajo e inversión detrás de todo esto.
P: ¿Cual crees que es el futuro de la medicina estética?
R: Desde que la medicina desembarcó en la estética, nos hemos acostumbrado a ver personas de 50 que parece que tienen 40, incluso menos. Hacemos correcciones en cuestión de minutos que antes necesitaban cirugía, es un avance vertiginoso… Creo que la medicina se encargará de alargar la vida de las personas en muchos años pero la medicina estética se encargará de que esos años los vivamos con más ilusión.