5 consejos útiles para lucir unas canas maravillosas

¿Has estado pensando en hacer la transición al cabello gris? La decisión de dejar el tinte para tu pelo y dejar que la naturaleza siga su curso es un desafío. Para muchas de nosotras, significa abrazar un proceso natural y la belleza de nuestras canas.

Uno de los mayores desafíos cuando se hace la transición al cabello gris del cabello teñido es simplemente esperar durante el proceso. Es difícil saber cómo hacer la transición al cabello gris fácilmente. Creo que si las mujeres pudiesen chasquear los dedos y pasar al cabello gris al instante, muchas más aceptarían volverse canas.

Desafortunadamente, dejar que tu cabello crezca de un color natural toma mucho tiempo, a veces hasta un año, dependiendo de la longitud de tu cabello. Es durante este tiempo de transición que la mayoría de las mujeres ceden y vuelven a teñirse completamente el cabello. Nadie quiere que su pelo se vea bicolor y lleno de raíces grises en la etapa de tinte de cabello intermedio.

Te enseñamos esta lista de 5 consejos útiles que te harán más sencilla la transición al cabello gris. Cada paso de transición te ayudará a verte genial en cada etapa. También mantendrás tu cabello brillante y saludable en cada etapa del proceso. Recuerda, no es el color de tu pelo lo que te hará lucir mayor y descuidada, sino la condición de su aspecto. Mantener tu cabello sano y brillante contribuirá en gran medida a aumentar tu confianza a medida que pasas a tener un hermoso pelazo gris.

5 consejos para ayudarte a hacer la transición fácilmente al pelo canoso

1. Invierte en un gran estilo y corte mientras haces la transición a las canas

Si no quieres lucir como una abuelita con canas, necesitas un buen corte de pelo y un estilo favorecedor. Tu estilista puede aconsejarte sobre qué estilos ayudarán a enmascarar su gris y qué cortes serán los más favorecedores para tu forma particular de cara y tipo de cuerpo. Tu estilista también te ayudará a trabajar con el cabello rizado o liso, para que su estilo sea fácil de mantener.

Invertir en un gran peinado de transición tampoco significa que tengas que ir con el pelo corto o un corte de duendecilla. Pero recuerda, si deseas tener el cabello más largo mientras haces la transición a tu color de cabello natural, es más importante que nunca mantenerte al día con los cortes regulares. Esto es especialmente importante si está creciendo el cabello teñido previamente, que puede estar seco y dañado. Es más probable que las puntas de tu pelo se partan, y los cortes regulares ayudarán a mantener la cutícula de su cabello suave, brillante y saludable.

¿Necesitas inspiración de peinado para tu look de transición al gris? Echa un vistazo a estos 50 impresionantes cortes de cabello para cabello gris

2. Mezcla tus raíces con reflejos

Dependiendo del color que tiñe tu cabello antes de su decisión de transición, puedes tener una línea de demarcación muy fuerte entre las raíces y el resto del pelo teñido. Este “efecto de franja de mofeta” no se ve natural o muy atractivo. De hecho, a menudo es durante esta etapa de la transición de canas que la mayoría de las mujeres ceden y vuelven a teñirse el cabello.

En lugar de decidir volver a teñir el cabello de nuevo y volver al punto de partida, hay una manera fácil de hacer una transición perfecta de tu cabello al gris natural. La clave es usar luces y / o reflejos en todo el cabello para suavizar la línea a medida que tu cabello cambia de gris a teñido. Tu estilista puede aconsejarle sobre los reflejos que complementan los tonos de su piel y ayudan a combinar sus hebras plateadas con su color natural.

Pídele a tu peluquera que use secciones de cabello súper delgadas para que se mezcle con su color natural. Tenga en cuenta que puede que no sea posible hacer hebras lo suficientemente delgadas con papel de aluminio y que tengan que usar una gorra para tus reflejos. No en todos los salones saben hacerlo bién. Además, no dejes que tu peluquera haga demasiados reflejos o tire demasiado del cabello a través de la gorra o será como si te hubieras teñido toda la cabeza nuevamente y comenzarás desde el principio de la transición al gris. Es importante hacer solo rayas finas de reflejos y luces bajas para ayudar a mezclar todo el color de tu cabello.

3. Usa un “ash toner” para evitar el amarilleo

Conforme dejes de teñirte el pelo verás que además de verte las raíces blancas o claras por las canas, todo tu pelo en su conjunto comenzará a adquirir un tono amarillento. 

Afortunadamente, este es un problema fácilmente resoluble. Combatir el amarilleo en tu cabello gris significa aplicar tu conocimiento de los colores complementarios. Lo contrario de naranja / amarillo es azul / púrpura. Entonces, aplicando un tono más azulado a tu cabello, contrarrestarás los tonos anaranjados.

Esto lo puedes conseguir aplicando un “ash toner”.  Lo hay de varias marcas y es un producto que añade un tono azulado/violeta a tu pelo para contrarrestar el anaranjado.

Cuando vayas a la peluquería, solicita que te coloquen un “ash toner” en tu cabello, enfocándose en los extremos. Solo necesita aplicarse sobre el cabello teñido previamente (que es donde comenzarás a ver que se ve el amarilleo a medida que el cabello teñido envejece). Una vez que se aplica el “ash toner”, simplemente tendrá que esperar unos 20 minutos. 

4. Acondiciona tu cabello adecuadamente para que funcione con tu nueva textura

Muchas mujeres que están haciendo la transición al cabello gris están frustradas o al menos sorprendidas por la nueva textura de su cabello. Es cierto, el cabello gris es a menudo más grueso y más fibroso que el cabello no gris. El crecimiento de su cabello teñido resulta en puntas abiertas, especialmente a medida que cambia la textura.

Si estás haciendo la transición al cabello gris, es más importante que nunca usar el champú y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello. Si usas unos buenos productos los grises aparecen como si fueran reflejos que agregaste. 

Lo mejor es usar un acondicionador que suavice tu pelo en profundidad y además haga la función de “ash toner”, lo dejas actuar durante unos minutos y tendrás un cabello suave y sin tonos naranjas/amarillos.

5. Cambia tu funda de almohada

¿que tiene que ver esto con tu pelo? Pues resulta que tu funda de almohada de algodón está robando cada noche a tu cabello sus aceites naturales sin que tu lo sepas y esto lo convierte en un pelo más frágil y grueso.

Tu funda de almohada crea más puntas abiertas donde tu cabeza se apoya, ya que lo seca cuando le quita sus aceites naturales. Por eso si tienes tendencia a dormir más sobre un lado que el otro, tu pelo aparecerá mas encrespado y con puntas abiertas en el lado que te apoyas.

Las puntas abiertas pueden verse realmente mal cuando estás haciendo la transición a las canas. Recuerda que quieres que tu cabello se vea tan suave, liso y peinado como sea posible durante la transición. ¡Puedes dañarte el cabello mientras duermes sin darte cuenta de lo que estás haciendo!

Una funda de almohada de seda natural es una excelente solución para ayudar a que tu cabello se mantenga hermoso y saludable. La seda no absorberá la humedad de tu cabello, dejándolo seco y quebradizo. La ventaja adicional es que una funda de almohada de seda también es buena para tu piel y te ofrece una agradable sensación de frescura mientras descansa la cabeza.

Muchas de las mujeres que logran aplicar con paciencia estos 5 consejos para abandonar los tintes y lucir su melena plateada, jamás vuelven al pelo teñido. Recuerda que un pelo canoso natural y cuidado es realmente bello.